¿Cómo saber la Talla de la Bicicleta?

Hasta la década de 1990 todos los diseños de cuadros eran muy similares, indicaban la longitud del tubo vertical  que era de 54 centímetros.

¿Como saber la talla de la bicicleta?

Sin embargo todo cambió cuando Giant introdujo en el mercado los cuadros «SLOPING» *(El Sloping es el ángulo de caída del tubo horizontal que une la pipa de dirección con el tubo del sillín).

Con la llegada del Sloping las geometrías del diseño de los cuadros cambiaron y esto se nota especialmente en las bicicletas de montaña.

Y para complicarlo aún más los fabricantes ofrecen sus tallas mediante un sistema alfabético: XS, S, M, L, XL, y XXL ó el sistema numérico: 50, 52, 54, etc., o en pulgadas (17,5″). Esto es debido a que cada marca tiene sus propios patrones para configurar los ángulos de los cuadros que fabrica.

Es muy importante elegir la talla correcta, porque si se elige mal, puede provocar problemas físicos y a la larga ocasionar dolor incluso en tu día a día y además minimizará tu rendimiento.

La talla de una bicicleta se puede determinar según la estatura de la persona, la altura de la entrepierna y el largo de los brazos.

¿Cómo saber tu talla correcta de bicicleta?

Uno de los factores más fiables para determinar la talla correcta es la longitud de tus piernas.

Para obtener la medida correcta, deberás descalzarte, apoyar los pies en el suelo con las piernas completamente rectas, y medirás desde el suelo hasta tu entrepierna.

La medición te dará un valor «X» que lo multiplicaremos por 0,54.

TALLA GENÉRICA TALLA CENTÍMETROS
XS 46, 47, 48, 49
S 50, 51, 52, 53
M 54, 55, 56
L 57, 58, 59
XL 60, 61
XXL + 62