La iluminación en la bicicleta

¿Porqué es importante la iluminación la bicicleta?

Uno de los aspectos más importantes en tus salidas en bicicleta, es ser visibles y tener una buena visibilidad para poder circular con plena seguridad tanto por montaña como por ciudad. De ahí la importancia de la iluminación en la bicicleta.

La importancia de la iluminación en la bicicleta

La Normativa vigente (Reglamento General de Vehículos), nos dice que es obligatorio llevar una luz de posición blanca delantera, y una luz de posición roja trasera y un catadióptrico (reflectante) trasero no triangular de color rojo.

Las luces tendrán que ser fijas y no intermitentes.

Al momento de escoger nuestra iluminación, deberemos tener en cuenta dos aspectos:

Potencia

Es importante no quedarnos cortos de lúmenes, esto hará que seamos visibles. Según por donde transcurran nuestras rutas necesitaremos mas o menos potencia para ver, y ser vistos.

Un claro ejemplo de esto puede ser comparar la luz necesaria para ir de noche por la montaña, o para circular por el centro de una cuidad bien iluminada.

Autonomía

Es igual de importante que la potencia, ya que nos asegura no quedarnos sin luz en la noche. Actualmente hay luces con pilas o con baterías de litio, que se recargan vía USB. La calidad del fabricante en las de batería también es un factor fundamental ya que ello repercute en los ciclos de carga y la cantidad de veces que podrás recargar tu luz antes de que empiece a perder capacidad.

RubiBike ACONSEJA:

UN BUEN ASESORAMIENTO A LA HORA DE ESCOGER NUESTRA ILUMINACIÓN, PORQUE ES IMPORTANTE VER Y SER VISTOS.

TU SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE.